El Celta vuela en Europa ante el Niza (2-1)
534 PARTIDOS DE ASPAS
Los goles de Aspas y de Oppong, en propia meta, permiten al equipo celeste asentarse en la zona alta de la clasificación
El Celta firmó un triunfo reconfortante ante el Niza en Balaídos y confirmó su buena trayectoria en la competición continental. El Abanca Balaídos homenajeó desde el principio a un Iago Aspas convertido en el futbolista con más partidos en la historia del conjunto vigués, habiendo alcanzado ya los 534. Una enorme pancarta con su foto y un tifo dieron alas al “Príncipe de las Bateas”, que inauguró el marcador al poco de cumplirse el primer minuto gracias a un golazo.
Al borde del área rival, Aspas recogió un despeje de la zaga y efectuó un potente zurdazo que se coló junto a la escuadra de la portería. Aunque el Niza empató en el minuto 16, mediante un zurdazo cruzado de Momo Cho dentro del área celeste tras un pelotazo en largo sin aparente peligro, las dos amarillas recibidas por el capitán Jonathan Clauss fueron fundamentales.
Con un hombre menos, el equipo visitante tuvo que replegarse y aguantó su plan hasta el minuto 75, cuando Óscar Mingueza filtró un pase a Borja Iglesias en el área contraria; el Panda remató de primeras con la zurda y el portero del Niza repelió el balón, pero el rebote en un compañero lo condenó porque la trayectoria del esférico acabó dentro de la meta del equipo visitante. Estaba hecho lo más complicado, pero todavía tocó sufrir.
Pese al asedio de los “aiglons” en el desenlace, habiendo encadenado varios saques de esquina, el marcador ya no se movió y el Celta consumó su triunfo para situarse con seis puntos cerca del Top 8 de la tabla; por contra, el Niza alargó su mala racha y sigue todavía sin puntuar en el torneo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último