PRIMER TÍTULO
Lando Norris, campeón del mundo de Fórmula 1
NUEVO FICHAJE
El COB 2024-2025 seguirá teniendo un marcado acento portugués. Y no solo con la renovación de Rafa Lisboa. El equipo ourensano ya tiene una pieza más en su plantilla, la número 11. Se trata de Diogo Seixas (Albufeira -Portugal- 2004), un alero portugués de 2’03 metros que llega procedente de la NCAA estadounidense, de la Universidad de Central Arkansas. Firma por tres temporadas avalado por el técnico Moncho López, que lo conoce bien por su amplia experiencia en el mercado de Portugal. Además, ha sido internacional con el combinado luso en sus categorías inferiores, desde la sub-16 hasta, recientemente, la sub-20, donde tuvo un papel destacado en la división B del Eurobasket.
Hijo de una leyenda del básket portugués, Seixas es un jugador que destaca por su potencial y su versatilidad. Desde su altura puede acoplarse a casi cualquier posición. En Estados Unidos jugó de 4 o incluso de 5, aunque la idea es que en Ourense lo haga como 3 o 4 insistiendo en la línea fijada por el club de incorporar jugadores polivalentes y que permitan diferentes opciones en el quinteto. Además, debido a que se formó en la cantera del Betis, a la que entró con 15 años, ocupa plaza de cupo. El COB ya tenía el mínimo, pero de esta forma gana margen de maniobra ante cualquier imprevisto. Tenía ofertas de su país, de uno de los “grandes”, pero se decidió por el proyecto ourensano por la confianza mostrada por Moncho López.
Un técnico cobista que analizó a su nueva incorporación: “Diogo Seixas é un xogador cun bo físico e moita versatilidade, capaz de contribuír tanto no rebote como na defensa. Vén con experiencia en contornos competitivos diversos, o que lle dá unha bagaxe valiosa para adaptarse rápido ao que esixirá a Primeira FEB. Dentro do noso sistema poderá ocupar calquera das tres posicións exteriores -2, 3 e 4- e mesmo está preparado para asumir minutos na posición de base, pois xa foi utilizado nese rol durante a súa etapa formativa”, explicó.
El pasado más reciente del portugués lo llevó a la liga universitaria de EEUU. Primero, con los San José State Spartans, con los que disputó 27 partidos costándole más entrar en la rotación. Motivo por el que se declaró elegible y salió rumbo a los Central Arkansas Bears, también en la NCAA, donde gozó de un mayor protagonismo, promediando más de 10 minutos de media. Todo ello, acompañado de la experiencia internacional con Portugal en categorías inferiores.
Se trata de una pieza para el presente cobista, pero también con una vocación clara a largo plazo, de ahí sus tres años de contrato. Hay confianza en que explote sus cualidades en el Pazo. “Para o COB, é unha incorporación que mira ao presente pero, sobre todo, ao futuro. Conformará, xunto a Isaac Vázquez e Martín Iglesias, un trío de xogadores novos con moita proxección, xa preparados para competir con garantías na categoría. A nosa idea é crear para eles un contorno de traballo esixente e positivo, onde poidan medrar individual e colectivamente, contribuíndo desde o primeiro día. Sabemos que a nosa afección, tan entendida e entregada, saberá apreciar o esforzo, a entrega e o potencial destes mozos”, explicó el entrenador del equipo ourensano.
Con la llegada de Seixas, ya son 11 los jugadores cobistas confirmados. El club trabaja en el fichaje de un pívot de garantías que complete la nómina y llegue para comenzar a sudar desde el minuto cero.
Conoce cçomo juega el nuevo jugador del COB, en vídeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMER TÍTULO
Lando Norris, campeón del mundo de Fórmula 1
EL PRIMERO DE LA HISTORIA
La España de las ourensanas Vane Sotelo y Antía Pérez se lleva el bronce del Mundial de fútbol sala
ÚLTIMA CARRERA
Verstappen mete miedo
Lo último
Jaime Rodríguez Arana
El autoritarismo
BUENAS PRÁCTICAS
Una guía que ayuda a “pacificar el final de la vida”
MEJORA SALARIAL
Movilización en apoyo de la plantilla de Autoneum en A Rúa
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
O cabo Rapela, un fusil e un pasodobre