El Estrela Futsal empieza a divisar su debut nacional
FÚTBOL SALA FEMENINO
El conjunto de Cortegada arrancó la pretemporada con un proyecto ambicioso en el que aspira a lograr otro ascenso
Un mes. Es lo que tiene por delante el Estrela Futsal Cortegada para preparar su debut en las ligas nacionales de fútbol sala femenino. El conjunto entrenado por Rubén Carballo inició ayer la pretemporada de su segundo año de historia, un proyecto nuevo para la Segunda División, pero que dista mucho de ser novel, pues la mayoría de sus jugadoras tienen experiencia en Primera División. Con media plantilla de la que logró casi un pleno de victorias para firmar el título en Preferente y el ascenso y la otra media con refuerzos mayoritariamente de Primera, incluidas internacionales, el Estrela Futsal no debe esconder la ambición de luchar por un segundo ascenso consecutivo.
Seis son las caras nuevas del equipo que acaba de comenzar a rodar. Tres son fichajes top y los otros tres, claros proyectos de futuro. Del Castro, revelación el pasado curso en Primera, han llegado la internacional argentina Ana Ontiveros (universal) y la ala-cierre Jeni Souza, y del Ontime se ha incorporado la cierre Rafi, que está cerrando la recuperación de su lesión.
La lista de refuerzos se completa con la ala Ra, procedente del Teldeportivo; la portera Sara Pousa, que llega del filial del Ontime; así como la internacional libanesa Malak, que procede del Futsi B.
Repiten las Lucía Paz, Mery, María León, María Arias, Pau y la goleadora Sara Santos. Con todo ello, el conjunto de O Ribeiro espera luchar de tú a tú con los Bembrive, Valdetires, Vilalba, Rodiles…
El técnico Rubén Carballo asegura que “trabajamos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la liga. Por suerte, después de estar cuatro años en el filial del Envialia, ya conozco la categoría, lo que cambia es el grupo”.
Carballo no esconde los objetivos para esta temporada. El general es claro: “seguir creciendo como club y como equipo”. El objetivo competitivo también lo sabe: “Debemos ser ambiciosas y aunque no podemos exigirnos ascender sí o sí, hay que luchar por entrar en el play off (puestos uno al cuarto), creo que tenemos una plantilla perfectamente capacitada para ello”.
El año pasado tocó trabajo extra, pues “había que poner en marcha un proyecto nuevo con el objetivo de ascender” y ahora, aunque la tarea no será sencilla ya que “la categoría es muy complicada y competida, apenas estuvimos 20 días en el mercado y cerramos muy pronto los fichajes que queríamos”.
Ahora ya solo falta poner a rodar todo y conjuntar a un equipo que mira muy alto. “No será fácil, porque están los equipos gallegos, con muchísimo nivel: Valdetires, Bembrive, Vilalba. Habrá que trabajar mucho”, finaliza Carballo.
El primer test del Estrela será un partido oficial: la primera ronda de la Copa Galicia el 30 de agosto frente al Bembrive. Después, amistosos: Atlético Arnoia (4 septiembre), Meigas (día 6) y Ontime B (día 13).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último