Fallece un piloto gallego en el Gran Premio de La Bañeza

MOTOCICLISMO

El accidente se produjo al salirse en una curva, chocar con una valla y salir despedido para golpearse con un muro

Imagen-de-WhatsApp-2024-08-10-a-las-21.07.40_12137a4f-696x522
Imagen-de-WhatsApp-2024-08-10-a-las-21.07.40_12137a4f-696x522

Uno de los participantes en el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (León) falleció ayer por la tarde después de haber sufrido un accidente en los entrenamientos correspondientes a la categoría de Moto3.

Se trata de Javier Álvarez Pérez, un piloto gallego, perteneciente a la escudería MMG Racing, con sede en Culleredo. El accidente se produjo cuando se salió del circuito urbano en una curva cuando realizaba la última vuelta, por lo que chocó contra una valla de seguridad y salió despedido, hasta golpearse con un muro. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el hospital de León, aunque las heridas que sufrió le han provocado la muerte.

La víctima, de 47 años, es sobrino de un constructor muy conocido en O Grove, y era uno de los dos pilotos de la escudería coruñesa inscritos en la prueba, en la que participaba con la moto número 36.

El Ciudad de La Bañeza es una prueba que tiene un gran arraigo. Tenía previsto disputar hoy su edición número 63 y congrega a decenas de miles de personas llegadas de numerosos puntos del territorio nacional. La organización estudiaba la posibilidad de suspenderlo.

Contenido patrocinado

stats