PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
FC BARCELONA
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los ex entrenadores Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde tendrán que declarar como testigos en el caso Negreira. Alejandra Gil, jueza que está al frente del caso y titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, considera necesarias estas tres declaraciones tras admitir la solicitud de la fiscalía.
Todavía no hay fecha definida para la comparencia del presidente y ex entrenadores del club azulgrana, pero esta nueva decisión llega meses después de que la Audiencia de Barcelona avalase la última prórroga de la investigación, con el objetivo de esclarecer los pagos por un total de 7 millones de euros que el club campeón de liga realizó durante años a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y a su hijo para la realización de informes arbitrales.
El presidente, Joan Laporta, llegó a ser imputado por este caso por el anterior juez a cargo del caso, Joaquín Aguirre, pero fue exculpado por la Audiencia de Barcelona debido a la prescripción de los supuestos delitos. Esta vez deberá responder "a fin de que declare sobre el motivo de los pagos realizados a las sociedades instrumentales gestionadas" por los Negreira, como Dasnil 95, Nilsad SPC y Soccercam SL.
Por su parte los técnicos del PSG y Athletic Club son citados para declarar sobre la información recibida relacionada con los informes relativos a los árbitros y sobre su eficacia real sobre el planteamiento de los partidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local