Florentino Pérez ataca a Tebas, Negreira y al Barcelona

ASAMBLEA DE SOCIOS

El presidente del Real Madrid avanzó en la Asamblea una reforma en los estatutos con inversión externa de capital

Intervención del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ante los socios del club.
Intervención del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ante los socios del club. | Europa Press

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que “no es verdad” que su club esté “contra todo” y que debe ser “quien lidere la batalla contra este sistema abusivo”, mientras que aseguró que LaLiga promovía en Miami un partido que “adultera” el campeonato y que “muchos clubes se arrepienten” de haber aceptado el acuerdo con CVC.

Para el mandatario, “no es normal que, por la integridad de la competición”, LaLiga “promueva un partido que adultera la Liga” ni que apoyasen que el FC Barcelona “tuviera la ventaja de jugar un partido menos en campo rival”. “Y tampoco es normal que LaLiga apoye que dos equipos tengan acceso por un partido en Miami a ingresos adicionales de la competición liguera”, añadió.

Para el empresario, este partido “es otro ejemplo perfecto de lo difícil que es para la mayoría de los clubes alzar su voz contra los dirigentes del fútbol”. Para el mandatario, “este asunto no está zanjado”. “El presidente de LaLiga y el de la Federación han promovido un partido irregular. Es más, el presidente de LaLiga ha actuado por su cuenta y riesgo y sin que el partido haya sido aprobado por ningún órgano de LaLiga. Ha abusado de su autoridad y tendrá que rendir cuentas y asumir su responsabilidad”, demandó.

El Barcelona y Negreira

El presidente criticó que “no es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante al menos 17 años, cualquiera que sea el motivo. Todo el mundo sabe que tenía funciones que eran claves en el sistema arbitral, entre otras cosas era el encargado de comunicar el ascenso y descenso de los árbitros cada temporada, un periodo de tiempo durante casi 20 años que coincide además, casualmente, con los mejores resultados deportivos del Barcelona en nuestro país”, destacó.

También fue duro con el acuerdo de LaLiga con CVC para que “hipoteque el futuro del fútbol español durante 50 años” y confirmó que “son muchos los clubes que se arrepienten de haber firmado y que se han dado cuenta de que perder el 11% de sus ingresos de televisión durante medio siglo un error que lastará su futuro”.

Pérez sigue esperando “el supuesto impulso” de esta operación porque tras su llegada están “cada vez más lejos de la Premier, una competición mucho mejor gestionada, sin haber dado entrada a ningún fondo en su capital” y con la Ligue 1 francesa, que apostó también por CVC, “arruinada”. “El llamado Proyecto Impulso sólo tiene dos ganadores. Ha impulsado los sueldos de los dirigentes de LaLiga y los beneficios de CVC, y los perdedores son todos los clubes a los cuales queremos ayudar”, agregó.

Los costes del Bernabéu

Pérez, aseguró que no es cierto que la obra de remodelación del Santiago Bernabéu se les haya “ido” de los 575 millones de euros anunciados a los 1.300 que “alguien malintencionado ha querido decir” y que “el negocio es perfecto”. El mandatario dio cifras sobre la remodelación del estadio en la que han “invertido hasta ahora 1.347 millones de euros”. “Pedimos tres créditos a lo largo de la vida de la obra. Algunos dicen que pedimos uno de 600 millones y que se ha desviado y tal. No es como alguien malintencionado que ha querido decir que se nos ha ido la obra de 575 millones a 1.300, no, no”, aseveró.

Reforma de los estatutos

El presidente propondrá en una futura Asamblea Extraordinaria de Socios una reforma estatutaria para que los socios del club, ahora unos 100.000, sean “guardianes” del patrimonio de la entidad, y para permitir una participación externa “simbólica”. Y esto se refiere a permitir “una participación minoritaria del 5%”. “Para que sepamos lo que vale el club, porque si no tampoco sabemos lo que vale. ¿Y por qué dar ese paso? Porque es la vía más clara y más contundente que tenemos para valorar, porque otro sería salir a bolsa y eso no queremos hacerlo”, explicó.

Contenido patrocinado

stats