El Real Madrid se impone al Barcelona en el clásico
2-1
Penalti pitado y anulado al Madrid. Gol de Mbappé invalidado. El arranque del Real Madrid-Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu ya hacía presagiar lo que se avecinaba. Un dinámico Real Madrid terminó la primera parte por delante (2-1), con un resultado que ya no se alteró en la segunda mitad.
A los 22 minutos, de nuevo Kylian Mbappé conseguía enchufarla al fondo de la red tras un gran pase de Bellingham. El inglés coló un gran balón a la espalda de los centrales azulgranas y el francés no perdonó. Con 11 tantos en Liga, se mantiene como máximo goleador.
Pero solo 16 minutos después, Fermín hacía lo propio tras un pase atrás de Rashford en una jugada en la que no acertó Arda Güler, lo que sirvió al blaugrana para anotar el 1-1.
Poco duró la alegría para los de Hansi Flick, pues Bellingham aparecía para coronar una fantástica acción individual de Vinícius y volver a poner al equipo blanco por delante.
Si el fútbol se impuso en la primera parte, el juego fue más lento en la segunda. A punto estuvo el 3-1, pero el portero polaco del Barça paró un penalti a Mbappé en el minuto 52.
La nota discordante la puso Vinícius Jr. cuando fue llamado por Xabi Alonso para el cambio por Rodrygo, algo que no gustó al brasileño, que se fue directo al túnel de vestuarios entre protestas.
Ya en tiempo de descuento, Pedri recibió la segunda amarilla, que obligaba a su expulsión, por una entrada a destiempo a Tchouaméni. Y, al final, tangana: los agentes de policía situados a ras de césped tuvieron que intervenir para disolver el conflicto y poner paz.
Con el resultado de hoy, el Madrid se mantiene líder en la clasificación, con 27 puntos y a cinco del Barça, en segundo puesto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color