Lío por el partido en Miami: el Madrid pide a la FIFA que lo vete

LA LIGA

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ve como “una gran idea y una gran posibilidad” disputar el encuentro en Miami (Estados), y anunció la gratuidad del viaje y la entrada para los abonados que deseen acudir al partido

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, juntos en el palco.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, juntos en el palco.

Aunque todavía no es oficial y solo una firme declaración de intenciones, el partido liguero en Estados Unidos ya está generando polémica. El Real Madrid manifestó “su más firme rechazo” a la disputa del Villarreal CF-FC Barcelona de la jornada 17 de LaLiga 2025-26 en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), al entender que “vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial”, por lo que pidió a la FIFA que no lo autorice.

“El Real Madrid CF quiere manifestar a sus socios, simpatizantes y aficionados al fútbol en general su más firme rechazo a la propuesta de disputar fuera de España el encuentro correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el Villarreal CF y el FC Barcelona”.

El conjunto merengue criticó que la medida haya sido impulsada “sin información ni consulta previa a los clubes participantes en dicha competición”. Por ello, entienden que “vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido en casa y el otro en la del equipo contrario)”.

Socios gratis

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ve como “una gran idea y una gran posibilidad” disputar el encuentro en Miami (Estados), y anunció la gratuidad del viaje y la entrada para los abonados que deseen acudir al partido, así como el descuento del 20% para aquellos que no acudan. “Un proyecto que se lleva pensando años”, destacó.

Contenido patrocinado

stats