El Madrid precisa la prórroga para eliminar al Celta en la Copa del Rey (5-2)
COPA DEL REY
El equipo de Ancelotti desperdició una ventaja de dos goles y en el tiempo extra sentenció con un doblete de Endrick
El Real Madrid venció por 5-2 al RC Celtapara avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles en la prórroga del delantero brasileño Endrick y el mediocentro uruguayo Fede Valverde, después de que Jonathan Bamba y Marcos Alonso, de penalti, igualaran a ventaja de dos goles con la que llegaron a contar los madridistas.
Los goles de Kylian Mbappé, al final de la primera parte y después de una acción en la que el Celta pidió penalti de Lunin sobre Swedberg en esta jugada.
Posteriormente, Vinícius Júnior, nada más arrancar la segunda, prometían tranquilidad en un Bernabéu molesto con sus jugadores por la derrota en la Supercopa. Pero esa renta no dio el temple al equipo merengue, que vio como los gallegos se acercaban gracias a un tanto tras un error en la construcción y forzaban la prórroga con un penalti innecesario de Asencio que transformó Marcos Alonso.
Con menos fútbol que ganas, el Real Madrid demostró mejores piernas y más acierto que el Celta en la prórroga y los goles fueron cayendo uno tras otro hasta completar el 5-2 final, con un doblete de Endrick y otro tanto de Valverde para certificar el billete a cuartos de final de la Copa.
A la Copa la recibió un Bernabéu algo desangelado y una noche muy fría por la temperatura y el reciente descalabro en la Supercopa a mano del Barça. Y el feudo madridista tenía a sus culpables: Aurélien Tchouameni, principalmente, y Lucas Vázquez y Carlo Ancelotti, contra los que hubo pitos. Pero el francés levantó los primeros aplausos de la grada blanca con un potente disparo lejano que desvió bien Iván Villar.
Pero el fútbol de ambos equipos no ayudaba, con un ritmo muy pasteloso y sin mordiente por parte de ninguno de los dos equipos. Vinícius Júnior se desesperaba en la banda izquierda, invisible para sus compañeros, y Kylian Mbappé tampoco aparecía, muy solo de ariete.
Los de Ancelotti dominaban y cobraron ventaja doble en la recta final del primer tiempo y el inicio del segundo. Con el colchón del 2-0 y ante un Celta algo desorganizado, disfrutaban de sus mejores minutos y oportunidades, parecía que el 3-0 estaba al caer. Sin embargo, el Celta gozó de una gran ocasión con un disparo en la frontal de Sotelo que mandó a córner Lunin y a partir de ahí el Celta reaccionó.
Ya en el tiermpo extra, el Real Madrid no quería los penaltis y demostró más pegada que su rival, con los potentes y bellos tantos de Endrick, por partida doble, y Valverde en la segunda parte de la prórroga, para ya no sufrir más sustos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último