PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
CTA
Tras las salidas de Medina Cantalejo y Clos Gómez del Comité Técnico de Árbitros a finales del mes de junio y con la nueva estructura presidida por el gallego Fran Soto, siguen conociéndose nombres de quienes la forman.
Uno de ellos es el de Chema Alonso, conocido hacker español y madridista confeso. Sus redes sociales están llenas de fotos y mensajes favorables hacia el equipo madridista.
Llegando a postear, “Mi defecto es ser del club más grande de la historia. Hala Madrid. :)”. O incluso presumir un cromo firmado por Raúl González Blanco, uno de los máximos goleadores del equipo blanco.
Cuando se anunció el pasado 2 de julio el nuevo organigrama, Soto dio a conocer que uno de sus objetivos al frente del nuevo organigrama de los árbitros sería incorporar la inteligencia artificial en su trabajo.
"En cualquier faceta de la vida es esencial contar con las herramientas que proporciona la Inteligencia Artificial sin perjuicio de sustituir a las personas, no va a sustituir a las personas, la Inteligencia Artificial viene para ayudar, no para reemplazar", dijo Soto en su nombramiento.
Una de las funciones que tendrá la IA según el propio Soto es ayudar en las designaciones de los árbitros cada jornada. Alonso, Soto y Fernández Borbalán, ex árbitro y nuevo director técnico del CTA, serán los encargados de marcar los parámetros que se usarán para que la tecnología elija a los árbitros.
Además de Borbalán y Alonso, el equipo de Fran Soto estará conformado por: Marta Frías Acedo como Portavoz y Relaciones Institucionales; el ex árbitro Eduardo Prieto Iglesias como Responsable del VAR; Yolanda Parga como Responsable del Fútbol Femenino y Álvaro Cid Bragado como Responsable del Fútbol Sala, Playa y Silla de Ruedas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro