Monte-Carlo abre una nueva edición del WRC

WRC

Toyota es la marca que más vehículos Rally1 presenta, con cinco, seguida de Hyundai con tres y Ford con dos

La marca Hyundai presenta tres vehículos Rally1 para la edición del WRC del 2025.
La marca Hyundai presenta tres vehículos Rally1 para la edición del WRC del 2025.

Un año más regresa puntual a su cita el Rally de Monte-Carlo, que cumple 93 años, y que vuelve a ser la prueba encargada de inaugurar otra temporada el Campeonato del mundo de rallys (WRC).

Dividido en cuatro días de carrera, desde el próximo jueves, 23 de enero, y hasta el domingo, con 18 tramos cronometrados y a desarrollar sobre asfalto, que en algunas especiales pueden contar con hielo y nieve, la prueba que organiza el Automóvil Club de Mónaco volverá a convertirse esos días en el foco de atención para todos los aficionados de esta modalidad del motor.

Tres volverán a ser las marcas que estarán presentes de manera oficial, como son Toyota, Hyundai y Ford, siendo también unas de las novedades de esta temporada la marca de neumáticos que equipará a todas ellas, como es Hankook, contando con una lista de inscritos de 70 participantes.

Categoría Rally1

En esta primera prueba diez serán los vehículos de la categoría Rally1, pertenecientes a las tres marcas. La escuadra defensora del título, Toyota Gazoo Racing contará con cinco GR Yaris Rally1 para el galo Sébastien Ogier, el inglés Elfyn Evans, el finlandés Kalle Rovanperä, el japonés Takamoto Katsuta y el último fichaje de la marca japonesa, el finés Sami Pajari.

Por su parte, en el Hyundai Shell Mobis World Rally Team habrá tres i20 N Rally1. Uno será para el vigente campeón, el belga Thierry Neuville, al que le unen el estonio Ott Tänak y el francés Adrien Fourmaux, mientras que las dos unidades del M-Sport Ford World Rally Team, los Puma Rally1, serán pilotadas por el luxemburgués Grégoire Munster y el irlandés Joshua Mcerlean.

Categoría WRC2

También se espera una bonita lucha en la categoría WRC2, reservada a los participantes con vehículos Rally2, con varios pilotos como favoritos, como es el caso del sueco Oliver Solberg, con un Toyota GR Yaris, el búlgaro Nikolay Gryazin, con un Skoda Fabia RS, además del galo Yohan Rossel, pilotando un Citroën C3.

Las carreteras de los Alpes volverán a ser las protagonistas en donde las condiciones climatológicas también pueden ser decisivas.

En la primera jornada se disputan tres tramos cronometrados, siendo el doble, hasta seis, el segundo y tercer día de carrera, dejando otros tres para la última jornada del domingo, totalizando durante los cuatro días más de 340 kilómetros cronometrados, con especiales míticas como la de Col de Turini, que será la última especial del rally y que será además la Power Stage.

Contenido patrocinado

stats