Muere un corredor en una prueba de atletismo en Álava
PARADA CARDIORESPIRATORIA
J.G.M, de 54 años, se desplomó al poco de abandonar la carrera
Un atleta cántabro que había participado en la XXX edición del Cross de Llodio (Alava) ha fallecido esta mañana al sufrir una parada cardiorespiratoria, han confirmado a Efe fuentes de la Ertzaintza.
El corredor, que se había retirado de la prueba en la categoría de veteranos, se ha sentido indispuesto por lo que ha abandonado la carrera y poco después se ha desplomado al suelo cuando se dirigía a los vestuarios.
El fallecido es J.G.M, de 54 años, corredor originario de Cantabria sin adscripción a ningún club.
Fuentes de la organización de la prueba han explicado a Efe que testigos presenciales han visto desplomarse a este corredor y han avisado a los servicios asistenciales.
Efectivos de la Cruz Roja y, posteriormente los miembros de una ambulancia medicalizada, han realizado durante una hora maniobras de reanimación pero sin éxito.
El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria.
En la salida de otra de las pruebas del cross de Lloido se ha guardado un minuto de silencio por este fallecimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 21 de febrero