PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
FINAL HISTÓRICA
El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Champions por primera vez en su historia al derrotar con brillantez (5-0) al Inter de Milán en la final celebrada este sábado en el Allianz Arena (Múnich), noche histórica para el club francés con el español Luis Enrique Martínez en su banquillo y un doblete de Desire Doue.
La primera edición de la novedosa Champions se la quedó un PSG que, de menos a más, culminó su gran temporada con una exhibición para estrenar su palmarés en la Copa de Europa a lo grande. Achraf Hakimi, los dos tantos de Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu desquitaron a los parisinos de la final perdida en la edición de 2020.
El plan de “Lucho” se impuso de largo al de Simone Inzaghi para rubricar el triplete y dejar en blanco a los de Milán. El PSG fue frío de inicio, como si se supiese superior, concentrado en la retaguardia ante los amagos de correr de un Inter que se metió en su campo. El equipo galo no se dejó sorprender y jugó a placer con la posesión y los cambios arriba que destrozaron el entramado rival.
Doué, Kvaratskhelia y Dembélé hicieron estragos en la defensa interista, dando vías de pase a Vitinha y Fabián Ruiz. Fue el PSG quien tejió comunicaciones en campo rival hasta que a los 12 minutos, ocultos al radar italiano, aparecieron Doué y Achraf Hakimi para el 1-0 a placer y en área pequeña del ex del Inter.
Poco después, una contra letal tras la salvada de Willian Pacho a un balón que parecía córner, Dembélé vio a Doué en la otra banda y el joven delantero marcó el 2-0 con rebote en un Federico Dimarco que volvía a salir en la foto como en el primer tanto. La final hablaba francés a los 20 minutos y decenas de bengalas inundaron la zona parisina del Allianz Arena.
Los de Inzaghi asomaron a balón parado, con Francesco Acerbi y Marcus Thuram, y Luis Enrique dejó a un lado la euforia para abroncar a los suyos cuando lo que tocaba era dormir la final. El PSG volvió a su fuerte, tener el balón y así se fue al descanso con otras tres ocasiones. Dembélé perdonó, Doué y Kvaratskhelia dispararon desviado y el georgiano tuvo otra más de cabeza.
Tras el paso por vestuarios, el Inter trató de meterse en la pelea, apretó con más corazón que fútbol sin encontrar a Nicolo Barella y, más arriba, a Lautaro Martínez. Los de Milán no encontraron los tres palos y el PSG necesitó muy poco para asomarse al gol, una sensación que no tardó en hacerse realidad. Mientras Inzaghi hacía cambios obligados, Doué se consagró en Europa.
A sus 18 años, uno de los inventos de Luis Enrique, firmó su doblete en la escenificación del baile al Inter: taconazo de Dembélé y pase perfecto de Vitinha. El MVP de la final dejó su sitio a Bradley Barcola quien pudo también mojar en Múnich, pero el cuarto fue de Kvaratskhelia, corriendo a la espalda de la defensa rival.
Otro chaval como Senny Mayulu tuvo el honor de hacer el 5-0 en el minuto 86, en otra jugada de salón de un PSG que derribó la puerta con la mayor goleada en una final de Copa de Europa. Desde la compra del PSG en 2011 por Qatar Sports Investments, el dinero parecía tener la obligación de ganar, pero fue Luis Enrique, diez años después de ser campeón con el FC Barcelona, quien lo logró sabiendo hacer equipo en la primera temporada sin Kylian Mbappé.
“Esperemos seguir así más tiempo. Luis Enrique es el hombre que ha cambiado todo en el PSG. Desde que vino ha hecho que este club vea el fútbol de otra manera. Estamos contentos de tenerlo. Es un hombre, después de todo lo que ha pasado, leal de los que muy pocos quedan en este mundo. Se lo merece más que nadie”, comentó el defensa del PSG, Achraf Hakimi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia