Simoncelli y Takahashi sorprenden en Estoril
El italiano Marco Simoncelli y el japonés Yuki Takahashi sorprendieron a los rivales de sus respectivas categorías en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Estoril y correspondiente al Gran Premio de Portugal, en los que el español Nicolás Terol mantuvo su hegemonía en los 125 centímetro cúbicos.
Simoncelli fue el encargado de marcar el ritmo de toda la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Estoril, si bien para lograr su objetivo no pudo evitar sufrir una caída sin consecuencias durante la segunda y última tanda.
Sus rivales no lograron desbancarlo de la primera plaza. Quien más se aproximó fue el español y campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo, que se quedó a 61 milésimas de segundo, apenas tres milésimas de segundo más rápido que el piloto de la escudería Repsol Honda Dani Pedrosa. El italiano Valentino Rossi, que había sido quinto por la mañana, ganó una posición y fue cuarto.
En Moto2, la lluvia volvió a erigirse en protagonista destacado y apenas veinte pilotos decidieron saltar a la pista en unas condiciones verdaderamente adversas para la práctica del motociclismo en la segunda tanda de los mismos.
Tanto por la mañana, con la pista seca, como posteriormente bajo la lluvia, el más rápido fue el japonés Yuki Takahashi, secundado en primera instancia por el suizo Thomas Luthi y por el español Ricard Cardús, en la segunda.
Donde no hubo sorpresas fue en los 125 c.c., en donde el español Nicolás Terol ejerció su supremacía al ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres. Con Terol en la primera plaza destacado, hasta seis pilotos españoles más se colocaron entre los doce primeros clasificados.
ENTR. LIBRES: 10,45. TDP.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer