Supercopa de Europa, el título de la ilusión

PSG-TOTTENHAM

Un Paris Saint-Germain sin rodaje y un Tottenham en forma pelearán esta noche por el primer trofeo oficial del curso

Los jugadores del Paris Saint-Germain, ejercitándose sobre el terreno de juego.
Los jugadores del Paris Saint-Germain, ejercitándose sobre el terreno de juego.

Paris Saint-Germain, vigente campeón de la Liga de Campeones, y el Tottenham Hotspur, vigente campeón de la Liga Europa, se miden en Udine (Italia) por la Supercopa de Europa, final directa y en la que los parisinos, favoritos, llegan sin apenas rodaje mientras que los londinenses han podido disputar hasta seis partidos desde que comenzara la pretemporada.

El Estadio Friuli coronará al supercampeón continental con un duelo que PSG y “spurs” se ganaron el derecho a jugar por su curso 2024/25. Los franceses lograron su ansiada primera Liga de Campeones en una temporada histórica del equipo de Luis Enrique Martínez, que además también alzó todos los títulos nacionales. Por su parte, los ingleses pusieron fin a su sequía histórica en Europa con la consecución de su primera Europa League y ahora sueñan con el doblete continental.

Todo ello en un partido al que ambos equipos llegan en puntos muy diferentes de la pretemporada. Los parisinos apenas llegarán a la final con seis días de entrenamiento a sus espaldas, y sólo un mes después de caer en la final del Mundial de Clubes frente al Chelsea (3-0). De hecho, será la primera prueba para ellos en un ilusionante curso en el que podrían lograr el “sextete”, emulando a Bayern y Barcelona, únicos equipos que lo han conseguido hasta el momento.

Pese a ello, se espera un PSG reconocible en Udine, aunque con menos intensidad en los esfuerzos que en el tramo final de temporada, ya que la falta de entrenamientos y la carga física de la pretemporada, buscando llegar bien al tramo final del curso, juega en contra del PSG. Además, Luis Enrique podría hacer debutar a uno de los dos fichajes de este mercado de fichajes: Lucas Chevalier. El guardameta francés, por el que el PSG ha desembolsado 40 millones de euros y al que ha dado máxima confianza, apunta a titular. Prueba de ello es que, Gianluigi Donnarumma, héroe en la pasada Champions, ha sido apartado del equipo y no entró en la convocatoria.

Contenido patrocinado

stats