La UD Ourense suma en Astillero ante el Rayo Cantabria (1-1)

OTRO EMPATE

El conjunto unionista sigue sin ganar, pero regresó de tierras cántabras con un punto tras el empate a un tanto frente al filial del Racing de Santander

Momento exacto en que el unionista Lucas Puime consigue el gol del empate ante el Rayo Cantabria.
Momento exacto en que el unionista Lucas Puime consigue el gol del empate ante el Rayo Cantabria. | Ciclismo González

La UD Ourense rescató un punto frente al Rayo Cantabria (1-1) gracias a un gol de Lucas Puime en el tramo final cuando apenas llevaba un minuto en el campo. Los de Borja Fernández continúan sin ganar después de seis jornadas, pero sumaron por segunda semana consecutiva y ocupan posición de promoción de permanencia.

Los unionistas, que contaban con la presencia de aficionados en las gradas, arrancaron el encuentro bien asentados e intentando hacer daño por la banda derecha de Justino Barbosa, aunque faltaba profundidad en los últimos metros. La primera ocasión rojilla fue en el minuto 6 tras un pase del propio Justino a Hugo Busto, quien no encontró portería con su disparo desde la frontal.

Poco después, el excéltico volvería a generar peligro con un centro desde la derecha que despejó in extremis Álvaro Jiménez cuando Gamarra estaba en boca de gol. A partir del ecuador del primer tiempo, el Rayo Cantabria comenzó a hacerse con el dominio de la pelota y el delantero Santi Franco disfrutó de dos ocasiones para adelantar su equipo.

La primera fue una volea, dentro del área, tras un balón colgado desde la izquierda, que se fue lamiendo el travesaño; y la segunda, un cabezazo en el primer palo después de un centro de Samu Calero, también desde la izquierda.

Los de Borja Fernández no acabaron cómodos el primer acto y vieron como el colegiado anulaba un tanto a Franco tras una falta de Solórzano al portero ourensano Bruno Rielo.

Segundo tiempo

Después del paso por los vestuarios, el decorado no cambió y los cántabros continuaron con el control del encuentro. A los cinco minutos de la reanudación, Diego “Chino” Fuentes realizó un centro-chut que solventó con acierto el meta visitante Bruno Rielo y poco después, el propio Fuentes botó un saque de esquina que peinó en el primer palo Cagigal para que el balón acabara entrando por el segundo. Eran los mejores minutos de un Rayo Cantabria que dispuso de una contra de Izan, que salvó Bruno Rielo, y un disparo de Fuentes al poste, para hacer el 2-0.

Los locales perdonaron y eso le dio vida a los ourensanos, que a partir del minuto 65 mejoraron con los cambios introducidos por Borja Fernández. En cambio, el técnico del filial racinguista y exjugador de CD Ourense, Ezequiel Loza, decidió sentar a los dos delanteros (Baldrich y Santu Franco) y apostó por jugar con un solo punta.

Con ello, los santanderinos dieron un paso hacia atrás y los rojillos lo aprovecharon para ir metiéndolos en su área. En el minuto 75, Manu Núñez filtró un balón largo a Gamarra, que no dio definido ante el portero Álvaro Jiménez.

Dos minutos después, el árbitro señaló un libre indirecto por cesión al meta local que no fue aprovechado por Champi, cuyo disparo pegó en la barrera.

Empate de Lucas Puime

En el minuto 78, Borja Fernández decidió dar entrada a Lucas Puime y la apuesta no pudo salir mejor. En el 79, Hugo Busto lanzó un córner al punto de penalti que conectó Puime para fusilar a Jiménez y poner las tablas en el marcador.

Tras el 1-1, el partido entró en una fase donde parecía que a los dos equipos le valía el empate y no apenas hubo situaciones de peligro hasta que Oihan Aberrieta decretó el final tras cinco minutos de descuento. Reparto de puntos que permite a la UD Ourense dormir fuera del descenso directo.

Contenido patrocinado

stats