Abanca premiará con ahorro no conectarse a las redes sociales
AHORRO
Vincula la menor conexión a internet a tener más dinero en una cuenta remunerada al 3,40% TAE
Abanca presentó ayer un método de ahorro automático vinculado al tiempo de consumo de las redes sociales y que, bajo el nombre “Off to Save”, ofrece que cuanto menos tiempo pase el cliente conectado a las redes, mayor sea la cantidad diaria que puede traspasar a una cuenta de ahorros que recompensa con un extra de remuneración al 3,40% TAE (Tasa Anual Equivalente o de Equivalencia).
Se trata de un nuevo producto que Abanca enmarca dentro de B100, un modelo de banca que acaba de cumplir un año y que persigue la filosofía del “Healthy Banking”, de cuidar tanto la salud personal como la financiera. “Ahora nuestros clientes pueden ahorrar simplemente desconectándose de redes sociales un rato cada día”, expresó Jorge Mahía, director ejecutivo de B100, en la presentación de “Off to Save”, que tuvo en el Museo Arqueológico Nacional ubicado en Madrid. Mahía indicó que el nuevo servicio de Abanca está disponible con la última actualización de su aplicación y animó a los clientes a cumplir retos saludables.
“Vamos a premiar, no a castigar. Que la gente intente reducir el tiempo que pasa en las redes es bueno, algo en lo que todo el mundo científico está de acuerdo”, subrayó, para añadir que este producto quiere “complementar la salud física y mental con la salud financiera y del planeta”.
En concreto, con “Off to Save” el usuario puede escoger distintos retos diarios de desconexión, desde el más exigente (conectarte solo 15 minutos al día), hasta el de menos esfuerzo, de una hora al día. Explicó que quien reduzca a 60 minutos al día el tiempo máximo en las redes puede ahorrar hasta 4 euros; con 45 minutos, hasta 9 euros; con 30 minutos, hasta 15 euros, y con 15 minutos, hasta 30 euros. Porque a menor tiempo conectado, mayor es la cantidad diaria que se puede traspasar a la Cuenta Health, que ofrece un extra de remuneración al 3,40% TAE, según detalló.
La “head of product” de B100, Paloma Barreiro, señaló que las redes sociales que se toman en consideración en este reto de desconexión digital son X (antes llamada Twitter), Bluesky, Instagram, Facebook, Tiktok y Snapchat. Barreiro indicó que dejaron fuera otras redes de uso más profesional o educativo, pero quiso dejar claro que “en ningún caso se trata de demonizar tecnologías que, bien usadas, pueden tener un impacto muy positivo en nuestras vidas”.
Tres cuentas sin comisiones
Y explicó que el usuario que se da de alta en B100 contrata tres cuentas sin comisiones: la Cuenta B100, para el día a día (con lo habitual de un banco digital: transferencias, Bizum, tarjetas), la Cuenta Save, diseñada para ayudar ahorrar y que ofrece un 2,70% TAE, y la Cuenta Health, en la que solo pueden ingresar saldo cumpliendo uno de los retos saludables. “Así, desde hoy nuestros clientes de B100 pueden hasta duplicar el máximo diario a traspasar a la Cuenta Health, uno de los productos de ahorro más rentables”, agregó.
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