Los aranceles de Trump provocan una debacle en la bolsa de Asia
Los principales medidores de las bolsas asiáticas se desplomaron este lunes ante los nuevos aranceles de Donald Trump
Las bolsas asiáticas abrieron este lunes con fuertes caídas tras el anuncio de nuevos aranceles por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, generando temores de una recesión global. Las pérdidas superaron el 6% en los principales índices de Tokio y Shanghái.
El Nikkei japonés cayó un 6,48%, mientras que en China continental los índices de Shanghái y Shenzhen bajaron un 6,34% y 8,01%, respectivamente. Hong Kong sufrió aún más, con el Hang Seng desplomándose un 10,7% al descanso de media sesión. En Taiwán, el Taiex retrocedió un 9,7%.
En el Sudeste Asiático, Singapur lideró los descensos con una caída del 7% en el índice STI. Kuala Lumpur bajó un 5,58% y Manila un 3,94%, mientras que Yakarta, Bangkok y Ho Chi Minh no operaron por festivos.
Corea del Sur también sintió el golpe, con el Kospi cediendo un 4,92%. En Oceanía, los índices ASX200 de Australia y NZX de Nueva Zelanda registraron retrocesos superiores al 3% antes de la pausa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria