PACTO ENTRE EEUU E IRÁN
El Ibex 35 cierra la semana en máximos tras subir un 2,2%
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) detectó una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad de la Seguridad Social y que, con la excusa de recibir un supuesto reembolso, redirigen a la víctima a una página falsa para hacerse con datos de su tarjeta de crédito.
Los correos electrónicos tienen como asunto "Se le envía un reembolso de Seguridad Social", y la dirección de correo del remitente simula pertenecer a la propia Seguridad Social, aunque no se descarta que puedan estar distribuyéndose, con el mismo propósito fraudulento, correos con otros asuntos o direcciones.
La estafa avisa al usuario de que tiene derecho a un pago de la Seguridad Social, y, para recibirlo, ha de acceder a un enlace que simula ser una dirección web de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque en realidad enlaza a una página fraudulenta. Además, se da al usuario un plazo de tiempo limitado para realizar el supuesto trámite, con la finalidad de acentuar su sensación de urgencia y facilitar el engaño.
El Incibe advierte de que con el cierre de la atención presencial en servicios como los de la Seguridad Social, unido a la toma de medidas extraordinarias por parte de las administraciones públicas, este tipo de fraudes pueden aumentar su credibilidad. A quienes hayan accedido al enlace y facilitado sus datos personales y los de su tarjeta bancaria, el Incibe les aconseja informar lo más rápidamente de lo sucedido a su entidad bancaria.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PACTO ENTRE EEUU E IRÁN
El Ibex 35 cierra la semana en máximos tras subir un 2,2%
GARANTIZAR UN MEJOR SERVICIO
Aena limitará la capacidad de las terminales de los aeropuertos de Madrid y Barcelona para 2027
SENTENCIA DETERMINANTE
El Supremo considera abusivo el seguro de vida de prima única impuesto con la hipoteca
Lo último
Editorial
EDITORIAL
Las indecencias del AVE gallego
PERDÓN POR LA MOLESTIA
¡Una vaca, mi reino por una vaca!
Lalo Pavón
O AFIADOR
A vella idea do novo hospital