MEDIDAS DEL GOBIERNO
Rebajas del combustible en la vuelta del puente de San José
En la reunión -a la que asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos al ser España un 'invitado permanente' del G-20- se examinará también el rescate a la banca española de hasta 100.000 millones de euros ofrecido por el Eurogrupo.
Por parte de la UE están presentes también al G-20 los presidentes de la Comisión y el Consejo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy; así como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y Reino Unido, David Cameron.
Desde Los Cabos llegarán las primeras reacciones al resultado de las elecciones griegas de ayer. Los líderes europeos ya avisaron de que interrumpirán la ayuda a Atenas si el Gobierno resultante rechaza los ajustes comprometidos con la UE, lo que acabaría obligando al país a abandonar la eurozona, una posibilidad que ha agravado las turbulencias en los mercados las últimas semanas.
'Dejaremos claro que queremos que Grecia permanezca en la zona euro mientras respete sus compromisos', aseguró Barroso en un comunicado sobre sus objetivos en la cumbre del G-20. Los líderes europeos harán valer en la cumbre de México, prosiguió, 'la acción determinada de la UE para dar una respuesta global a la crisis de la deuda'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDIDAS DEL GOBIERNO
Rebajas del combustible en la vuelta del puente de San José
INGRESOS EN LOS HOGARES
El salario solo es el 46% de la renta de los gallegos, el mínimo histórico
Lo último
PRIMERA PRUEBA DEL AÑO
“Cohete” Suárez gana el Rally de la Nucia tras pinchar Jorge Cagiao
SÉPTIMO EN AÑO Y MEDIO
Cuba sufre segundo apagón total en menos de una semana