El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España
El secretario de Organización del PSOE, sobre el nombramiento: "Me parece un mal mensaje el que emiten ambos". Cargos de Unidas Podemos critican el fichaje: "Las puertas en el PSOE siguen girando"
El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en vicepresidente de Iberdrola España, compañía presidida por Francisco Córcoles.
Carmona, profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España, según una información adelantada por OKDiario y confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras del nombramiento.
El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.
Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.
Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE.
"Mal mensaje de ambos"
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, se ha pronunciado sobre el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y ha señalado que le parece "un mal mensaje el que emiten ambos". "No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos", ha escrito Santos Cerdán en un mensaje en la red social Twitter.
El diputado del Congreso por Navarra se ha sumado así a las críticas de varios cargos de Unidas Podemos una incorporación que aprecian como un nuevo caso de "puertas giratorias". "Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza", ha lanzado en Twitter el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, tras conocer el próximo fichaje de Carmona por parte de la compañía eléctrica.
"Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a @PODEMOS. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz", ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter tras ironizar que la exclusiva de este nombramiento "la dieron Inda y La Sexta. ¿Se entiende o hace falta un croquis?".
Uralde, por su parte ha mostrado su sorpresa y ha incidido en la misma red social: "Esto no puede ser verdad… decidme que es un fake". "En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?", ha remarcado.
Por su parte, el delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y político de IU Carlos Sánchez Mato ha lamentado que "Antonio Miguel Carmona, gran defensor de las empresas eléctricas, tiene ya su premio como vicepresidente de Iberdrola España".
"Votad a PSOE o a PP pero luego no os extrañéis si nos expolian a través del recibo de la luz", incide en Twitter donde la asociación de consumidores Facua también se ha pronunciado y ha recordado unas palabras del socialista que dijo "Hay personas que tienen valor y personas que tienen precio. Yo no tengo precio". "Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola, la última puerta giratoria del PSOE", ha escrito esta organización.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense