Fundación La Caixa invertirá 4.000 millones hasta el 2030
OBRA SOCIAL
El presidente, Isidro Fainé, señala que operarán de manera “coherente y coordinada” con Criteria
La Fundación La Caixa presentó ayer su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2030, que prevé inversiones de más de 4.000 millones de euros, según informó en un comunicado. Así, el nuevo plan prevé un presupuesto anual récord de 655 millones de euros para 2025 y un aumento gradual año a año hasta alcanzar los 800 millones de euros en 2030.
Bajo el lema “Creer para transformar”, la hoja de ruta quiere contribuir a “la construcción de una sociedad mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más lo necesitan”. La entidad centrará su actividad en tres grandes ejes estratégicos: social (55%-65%), investigación y becas (15%-25%) y cultura (15%-20%). También prevé abordar nuevas líneas de actuación, como la sostenibilidad ambiental, la salud mental y la longevidad, así como aumentar su influencia internacional. Entre los equipamientos destacados se encuentran el CaixaResearch Institute de Barcelona y el CaixaForum Málaga.
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, explicó que “el plan dibuja el marco de actuación para que la Fundación La Caixa y CriteriaCaixa operen de manera coherente y coordinada para alcanzar su objetivo común”.
Unión con CriteriaCaixa
El documento establece que la obra social de la Fundación no puede impulsarse sin los recursos procedentes de CriteriaCaixa, que deben gestionarse con eficiencia y transparencia para preservar el patrimonio e impulsar su crecimiento.
La hoja de ruta define la orientación estratégica de CriteriaCaixa, con el fin de reforzar la gobernanza compartida y alinear su plan estratégico 2025-2030 con el de la Fundación.
También se refuerza la colaboración con CaixaBank, explorando sinergias con otras empresas participadas del grupo, especialmente en acciones filantrópicas. Los proyectos se enfocarán en áreas sociales, educación (a través de investigación y becas), y cultura.
CaixaBank lanza una emisión de deuda
CaixaBank lanzó una emisión de deuda por 1.500 millones de euros en dos tramos. El primero fue un bono senior preferente de 500 millones a cuatro años, con posibilidad de amortización anticipada a los tres años, y que logró una sobredemanda de 1.600 millones.
El segundo tramo fue un bono verde de 1.000 millones a diez años, con una demanda superior a 3.600 millones. El cupón es fijo y se pagará anualmente.
En enero, CaixaBank ya había emitido participaciones preferentes perpetuas eventualmente convertibles por valor de 1.000 millones, con una remuneración del 6,250% anual hasta enero de 2033.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local