Gráfico| La subida del precio de la vivienda se mantiene en el 12,8% en el tercer trimestre de 2025

TASA POSITIVA

El aumento de los precios de la vivienda se concentra especialmente en el mercado de segunda mano y en algunas regiones del país.

Imagen de archivo de edificios urbanos en España
Imagen de archivo de edificios urbanos en España | Eduardo Parra

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) registró en el tercer trimestre de 2025 un incremento anual del 12,8%, 0,1 puntos más que en el trimestre anterior, manteniendo así la tendencia alcista del mercado inmobiliario español.

Por tipo de vivienda, la vivienda nueva experimentó un descenso de 2,4 puntos, situándose en una variación anual del 9,7%, mientras que la vivienda de segunda mano continuó su escalada con un aumento de 0,6 puntos, alcanzando el 13,4%.

Todas las comunidades autónomas registraron tasas anuales positivas, aunque con diferencias significativas entre ellas. La Región de Murcia (15,0%) y Aragón (14,6%) encabezaron los incrementos más pronunciados, mientras que las subidas más moderadas se dieron en Navarra (10,9%) y Cataluña (11,3%).

Estos datos reflejan que, pese a ciertos ajustes en la vivienda nueva, el mercado de segunda mano sigue siendo el principal motor del encarecimiento, consolidando la presión sobre compradores y arrendatarios en distintas zonas del país.

Contenido patrocinado

stats