Hiperxel afronta la campaña navideña con 100.000 kilos de producto y una flota renovada
MENÚS DE NAVIDAD
La cadena de congelados Hiperxel afronta esta campaña de Navidad con un importante refuerzo de producto, renovando sus cámaras con decenas de toneladas de gambón, vieira y buey, actualizando su flota de vehículos e impulsando su área de I+D con nuevas salsas elaboradas a base de algas.
Será su tercera campaña navideña desde que el empresario ourensano Manuel Cibeira rescató la compañía a finales de 2023. En total, Hiperxel cargará sus arcones con treinta toneladas de gambón, otras treinta de vieira, diez de buey, además de 5.000 kilos de rape y 8.000 de pulpo, unas especialidades con las que espera maximizar el rendimiento de esta temporada invernal.
Desde que LMR Logística asumió el control de la histórica cadena gallega, evitando su quiebra por la mala gestión previa, la meta para estas fiestas es facturar 1,5 millones de euros y cerrar el año alcanzando los siete millones, un 15% más, con la mirada ya puesta en 2026 y en la apertura de nuevos almacenes, especialmente en A Coruña y Santiago. Actualmente la compañía dispone de seis almacenes (en Ourense, Padrón, Ferrol, Poio y dos en Lugo) dentro de una red total de 23 tiendas en Galicia. En el último año ha clausurado tres pequeños comercios de barrio que no lograron remontar debido a los cambios demográficos, ya que la reducción de clientas mayores en las ciudades ha desplazado la estrategia hacia locales más amplios, con aparcamiento y ubicados en las afueras, donde comprar resulta más cómodo.
Crecimiento de Hiperxel
El grupo Hiperxel (integrado por LMR Logística, Alaskamar, Scal y Manuel Cibeira e Hijos) prevé alcanzar los 35 millones de euros de facturación en 2025, entre un 3% y un 4% más, y asegura el suministro navideño abasteciéndose de grandes referentes del sector, como Profand, Nueva Pescanova, Iberconsa o Wofco, con la previsión de superar los 100.000 kilos distribuidos.
La apuesta por la innovación se reflejará asimismo en una nueva línea de salsas (algunas con algas marinas) desarrollada por su propio equipo, que se comercializará en toda su red de tiendas.
Al mismo tiempo, avanza en la renovación de su flota de cerca de 40 vehículos, incluyendo nuevos modelos híbridos, dentro de un plan de inversiones más amplio. Además, el grupo ultima la puesta en marcha de su sala de elaborados, que comenzará a operar el próximo año y permitirá pasar del producto a granel a envases más pequeños pensados para hogares unipersonales, especialmente jóvenes, facilitando también la entrada en la quinta gama, con propuestas listas para comer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RETORNO DE OPERACIONES
Air Europa retomará los vuelos a Venezuela de manera gradual el 17 de febrero
OPERACIÓN CORPORATIVA CLAVE
Telefónica vende su filial en Chile por hasta 1.156 millones y avanza en su salida de Hispanoamérica
Lo último