El Ibex 35 encuentra suelo al mediodía con un rebote de un 0,7% tras la remontada de Asia
REACCIÓN A LOS ARANCELES
Tras el repunte del Ibex, Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura alcista de más del 1% en todos los índices
El Ibex 35 ganaba un 0,7% este martes, hasta los 11.868 puntos, tras tres jornadas de fuertes caídas por la incertidumbre provocada por los nuevos aranceles de EE. UU. a China.
El rebote venía influido por la fuerte subida de las bolsas asiáticas: el Nikkei subió un 6% y el Hang Seng un 1,5%, tras las amenazas de Trump de imponer un arancel adicional del 50% si China no retira sus contramedidas.
Bruselas ya prepara una respuesta con aranceles del 25% desde el 15 de abril, mientras que Von der Leyen llama al diálogo. En Wall Street, la volatilidad persiste y los futuros apuntan a una apertura alcista.
En España, el Gobierno aprobará un decreto para proteger la economía y el Tesoro ha captado más de 5.800 millones en letras, reduciendo rentabilidades.
En el Ibex, destacaban las subidas de IAG, Indra y ACS, mientras que Aena, Telefónica y BBVA lideraban las caídas.
El euro cotizaba en 1,0932 dólares, el oro subía un 0,85% y el bitcoin se mantenía en 79.000 dólares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSO JUDICIAL
Apetamcor recurrirá al TS la revisión de prórrogas a la AP-9
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
BANCO CENTRAL EUROPEO
El BCE mantiene los tipos en el 2% según lo esperado
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)