Inditex alcanza beneficios récord de 4.622 millones hasta octubre, un 3,9% más

BENEFICIO RÉCORD

Ventas y beneficios en Inditex alcanzan los máximos históricos tras un trimestre récord duplicando sus ventas

Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex durante la inauguración de la exposición de Annie Leibovitz 'Wonderland' en la Fundación Marta Ortega Pérez.
Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex durante la inauguración de la exposición de Annie Leibovitz 'Wonderland' en la Fundación Marta Ortega Pérez. | La Región

Inditex cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2025-2026 (1 de febrero al 31 de octubre) con un beneficio neto de 4.622 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior y la cifra más alta de su serie histórica. La compañía ha vuelto a superar sus registros tras un tercer trimestre excepcional, en el que el beneficio creció un 9%, hasta 1.831 millones, y las ventas aumentaron un 4,9%, alcanzando 9.814 millones.

Fuerte impulso comercial y expansión

En el acumulado anual, las ventas del grupo se situaron en 28.171 millones, un 2,7% más, y un 6,2% a tipo de cambio constante. El margen bruto subió un 3,2%, hasta 16.811 millones, representando el 59,7% de las ventas. Solo entre agosto y octubre, este margen alcanzó el 62,2%, con un crecimiento del 6,2%, lo que supone un nuevo máximo para ese trimestre.

La compañía ha destacado la fuerte actividad comercial en el inicio de la campaña de Black Friday y Navidad: entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante aumentaron un 10,6% frente al año anterior. En términos operativos, el Ebitda ascendió a 8.303 millones (+4,2%) y el Ebit a 5.943 millones (+4,8%), mientras que la caja neta se situó en 11.268 millones, ligeramente por debajo del ejercicio previo.

Inditex mantiene su plan de expansión, con aperturas en 39 mercados y 5.527 tiendas operativas al cierre de octubre. La compañía prevé un crecimiento del espacio bruto del entorno del 5% para 2025-2026, apoyado en la venta online y la optimización continua de tiendas. Además, continúa con un programa extraordinario de inversión logística de 900 millones por año en 2024 y 2025, destinado a reforzar su capacidad global.

En el ámbito corporativo, el consejo propondrá el nombramiento de Deloitte como nuevo auditor para los ejercicios 2027-2029, en sustitución de EY. También celebró la primera reunión del Consejo Asesor Internacional, presidido por Enrico Letta, y compuesto por expertos en geopolítica y economía global para asesorar al grupo en su expansión internacional.

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