CAPITALIZACIÓN RÉCORD
Inditex bate récord en Bolsa tras subir un 12% en el 2025
CONSUMO
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió el aumento del precio medio del 50% de la leche en los últimos dos años, alcanzando máximos históricos, según el análisis realizado a 37 leches enteras UHT en brik.
En concreto, el estudio muestra un incremento de precio observado sobre todo en las fases posteriores a la venta de la leche por el ganadero, es decir, durante la higienización, envasado, transporte y distribución del producto.
De esta forma, la OCU reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “vigilar atentamente” los costes de estas fases del proceso de transformación y venta al público de la leche, e indicó que el precio oscila entre 0,91 y 1,29 euros por litro.
En este informe destaca la mejora de la calidad frente a anteriores análisis. En esta ocasión no se detectaron agua añadida, sueros de quesería o permeados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva