36,6% CAMBIARÍAN DE EMPRESA
El 75,6% de los españoles está insatisfecho con su salario
A partir de mañana, los letones podrán realizar sus compras en euros, algo que ha sido posible gracias a la preparación que se ha llevado a cabo antes de la introducción de la moneda.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha afirmado que está 'encantado' de dar la bienvenida a Letonia a la zona euro y ha apuntado que éste es un 'acontecimiento importante' para toda la zona, que se mantiene 'estable' y abierta a la llegada de nuevos miembros.
Según ha dicho, la entrada de Letonia en el euro es el resultado de los grandes esfuerzos y de la determinación 'inquebrantable' tanto de su pueblo como de sus autoridades. 'En nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, ofrezco mis más sinceras felicitaciones a Letonia y los mejores deseos para el futuro', ha destacado.
'Gracias a estos esfuerzos, iniciados a raíz de una profunda crisis económica, Letonia entrará en la zona del euro más fuerte que nunca, enviando un mensaje de aliento a otros países sometidos a un ajuste económico difícil', ha añadido.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha resaltado que los esfuerzos de Letonia 'han dado sus frutos' y ha coincidido con Barroso en que 'la fuerte recuperación económica' del país ofrece 'un claro mensaje de estímulo para otros países europeos sometidos a un ajuste económico difícil'.
'Unirse al euro marca el fin del camino de Letonia hacia el corazón político y económico de nuestro continente, y eso es algo que todos nosotros debemos celebrar', ha agregado.
Desde mañana, el euro sustituirá gradualmente a los lats como la moneda de Letonia. Habrá un periodo de doble circulación de dos semanas durante el cual circularán las dos monedas con el fin de permitir una retirada progresiva de la letona. Cuando se recibe un pago en lats, el cambio se ofrecerá en euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
36,6% CAMBIARÍAN DE EMPRESA
El 75,6% de los españoles está insatisfecho con su salario
CONSECUENCIAS DE LA GESTIÓN TRUMP
El motor sufre los aranceles de EEUU y la presión China
SUBIDA DE LOS CARBURANTES
La crisis de Irán dispara la tensión energética mundial
Lo último
NACIONAL SUB-18
Dos oros nacionales para el atletismo ourensano
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
Todo por Ourense?
"ACCIDENTE LABORAL"
Las asociaciones de la Guardia Civil estallan contra Montero