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Así lo la anunciado el consejero delegado de la compañía, Bob McDonald, durante un encuentro con inversores y analistas en el que detalló que P&G ha identificado algunos sectores en los que pueden recortar gastos, lo que les permitirá ahorrar unos 10.000 millones de dólares de aquí a 2015.
La firma planea reducir unos 3.000 millones de dólares de la partida de gastos generales, entre los que se incluye el despido de 4.100 personas durante el próximo ejercicio fiscal, lo que supone algo más del 3 % de su plantilla de 129.000 trabajadores.
Además, P&G quiere rebajar los costes de su cadena de suministro para obtener un ahorro en los próximos cuatro años de otros 6.000 millones de dólares, mientras que los 1.000 millones de dólares restantes provendrían de la mercadotecnia.
P&G confirmó la semana pasada la venta de su marca insignia alimentaria, las patatas Pringles, por 2.700 millones de dólares al grupo Kellogg, con lo que adelantó su nueva estrategia de primar los productos del hogar e higiene.
La compañía anunció a finales de enero pasado que el primer semestre de su ejercicio fiscal (julio-diciembre) ganó 4.714 millones de dólares, el 27 % menos que en el mismo periodo de 2010, debido al aumento en el coste de las materias primas y la devaluación de algunos de sus activos.
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