ENCUESTA EMPRESARIAL
Usar IA para la sostenibilidad, difícil para el 33% de empresas españolas
ESTADO DE ALARMA
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este viernes de que se ha detectado una campaña de envío de mensajes de texto, SMS, con el asunto "ERTE", en los que se suplanta la identidad del Servicio Público de Empleo (SEPE), informando al usuario de la aprobación de un ERTE en su empresa.
Se solicitan sus datos bancarios para, supuestamente, gestionar la prestación, ha informado este viernes el Incibe en un comunicado.
Aunque los mensajes de texto detectados se envían con el asunto "ERTE", no obstante, no se descarta que puedan estar utilizándose otros diferentes.
El Incibe advierte de que el objetivo de los ciberdelincuentes es engañar a los usuarios aprovechándose de técnicas de ingeniería social con el fin de que proporcionen sus datos bancarios para una supuesta gestión de su prestación económica.
En concreto, el SMS suplanta al SEPE, como entidad gestora de las prestaciones de desempleo asociadas a un ERTE, solicitando al usuario que responda aportando sus datos bancarios
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
Renfe mantiene suspendidos los trenes entre Vigo y Ourense mientras reanuda el resto de servicios en Galicia