PRESERVACIÓN DE TRADICIONES
Nacho Rovira, coleccionista: "La Pantalla de Xinzo es una de las máscaras más originales del mundo"
ENTROIDO 2020
Los anxeos y las mulleres rurais de Parada de Sil celebraron este sábado el día grande del Entroido local. Recorrieron desde primera hora las aldeas del municipio en un rudimentario remolque para llevar la alegría de la fiesta a todos los vecinos, que les recibían con un ágape abundante, conteniendo desde buñuelos a orejas de carnaval, pasando por todo tipo de viandas y bebidas.
El anxeo, personaje típico delEntroido de Parada de Sil, se viste con su curioso traje realizado con tela de saco, que lleva en la parte superior una gran capucha para taparse de las miradas ajenas y poder desplegar toda su energía fustigando, con un látigo hecho con una vara y cuerda, a todo aquel que se interponga en su camino. Se trata de un personaje al que le gusta mezclarse con el pueblo, anunciando su presencia con cencerros de variados tamaños.
Los vecinos de Parada compartieron con los anxeos la alegría de este carnaval tradicional que prolongarán hasta el próximo martes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRESERVACIÓN DE TRADICIONES
Nacho Rovira, coleccionista: "La Pantalla de Xinzo es una de las máscaras más originales del mundo"
EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS
Galería | El espíritu del Entroido de Ourense se deja ver en el Museo do Pobo Galego
Lo último
PROGRAMA SALVAGUARDA
El vino se queda sin protección de la UE ante Mercosur
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
Escudo del Gobierno ante la guerra