XUNTANZA VECIÑAL
Galería | Entroido en pleno mes de setembro nas rúas de Esgos
Verín vivió un gran domingo de Entroido, el cual se retransmitió en directo en este enlace de La Región.
Aunque desde primera hora las calles se encontraban repletas de asistentes, la hora de inicio se programó para las 12:00 horas, cuando la carrera de los cigarróns marcó el inicio de este desfile tan especial.
Y es que la jornada de domingo fue uno de los Entroidos con más fama de la provincia de Ourense, lo que se nota siempre en la cantidad de personas que acuden a verlo.
El cigarrón es la figura clave del Entroido de Verín, y tiene un origen histórico. Se trataba de una persona que corría por las calles pidiendo dinero, y que llegó a protagonizar coplas como “Cigarrón, lapón, mete el dinero en el bolsón”.
Estos personajes llegaban a acorralar a los viandantes y obligarles a que le invitasen a vino. Aunque posteriormente se empezó a sustituir esta invitación por dinero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
XUNTANZA VECIÑAL
Galería | Entroido en pleno mes de setembro nas rúas de Esgos
CULTURA NA EDUCACIÓN
Galería | O Entroido ensínase en Trives
Lo último
CUESTA DE SEPTIEMBRE
El alza de vivienda y petróleo ahogan la economía familiar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 18 de septiembre
Rosendo Luis Fernández
El triaje de Marlaska: chavismo
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 18 de septiembre