RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Las 800 personas que partidiparon en el desfile de Entroido de Ribadavia llenaron de color las calles de la villa del Ribeiro. Una veintena de charangas y comparsas, acompañadas por numerosas personas disfrazadas, recorrieron el trayecto que separa el entorno del instituto de la Praza Maior, donde fue instalado el palco. Entre los grupos de participantes pudieron verse algunas muy numerosas, de hasta 80 integrantes, incluidas las que llegaron de concellos próximos, como de O Carballiño, O Irixo o Cea.
Una vez finalizado el recorrido que ambientaron las charangas y que fue seguido por un público muy numeroso, la fiesta continuó sobre el palco que fue montado en la Praza Maior. Sobre este escenario, el protagonismo pasó a ser infantil, incorporándose varias niñas para continuar con la animación del día grande de este Entroido.
Hubo canciones, música de gaitas y también bailes, sin que faltasen en el programa las ya clásicas sátiras del Entroido que acostumbra a recitar la comparsa de la parroquia de Francelos, corriendo la animación musical por cuenta de la charanga Sorcha.
El Entroido de la villa del Ribeiro continuará el martes, festivo local en Ribadavia. Para ese día fue programada una comida popular en la alameda de la villa del Ribeiro, con un espectáculo infantil del Payaso Pompín, finalizando los actos con la charanga Louband.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TRABAJADORA DE LA ZONA
Herida una mujer al ser atropellada en un paso de peatones frente al CHUO en Ourense