Se acusan mutuamente de herirse con un palo en Lobios

AGRESIÓN ENTRE VECINOS

La fiscal solicita para Carlos una pena de prisión de 15 meses por un delito de lesiones y para Manuel una multa de 40 euros a razón de diez euros diarios por uno de lesiones leve

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Manuel F.B. y Carlos F.D. tuvieron un incidente el 11 de julio de 2020 cuando coincidieron en el paraje de Pasal da Veiga, en Riocaldo (Lobios), en el que ambos resultaron heridos. El juicio por este hecho se celebró ayer en el Penal 2 y en la vista ambos acusados se culparon mutuamente de agredirse con un palo. “Se non meto o brazo cando me deu coa vara, matábame”, aseguró Manuel. “Yo soy la víctima”, dijo por su parte Carlos.

Ante dos versiones contradictorias cobraron especial relevancia los testigos. Una vecina de Manuel contó que el incidente comenzó porque Carlos tenía los perros sueltos y Manuel se lo recriminó. Según su relato, Carlos lo tiró hasta tres veces al suelo y en un momento dado vio la mano de Manuel ensangrentada. “Le dio una buena paliza, cuando estaba levantado lo volvía a tirar”, aseguró. 

Otra testigo refirió que estaba paseando y cuando llegó al lugar vio a Manuel en el suelo con el reloj y las gafas rotas y a Carlos con un palo en la mano.

La fiscal solicita para Carlos una pena de prisión de 15 meses por un delito de lesiones y para Manuel una multa de 40 euros a razón de diez euros diarios por uno de lesiones leve. Al respecto, el parte médico refiere que Carlos sufrió una contusión costal mientras que Manuel padeció una fractura en el brazo izquierdo y varias policontusiones en costado y abdomen.

Contenido patrocinado

stats