RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
CARNAVAL 2025
Las mujeres marcarán una vez más el inicio del Entroido en Viana do Bolo con su Fulión Femenino, una iniciativa que tendrá lugar el sábado 15 de febrero y que reunirá de nuevo a más un centenar de vecinas del municipio.
El plazo de inscripción para participar en la jornada está abierto desde el pasado martes y las interesadas podrán realizarla hasta el 1 de febrero poniéndose en contacto con la organización.
Como viene haciéndose desde hace ya ocho años -esta será la IX edición de la iniciativa- boteiras y bombos y aixadas tocados por mujeres llenarán las calles de la Tierra del Bibei con el sonido ancestral de su tradición desde primera hora de la mañana. Partiendo del barrio de O Toural, pondrán rumbo a la Plaza Mayor para finalizar la primera parte del evento con una comida conjunta en el Restaurante A Nosa Casa. Como no podía ser de otra manera, la androlla será la protagonista del menú, acompañada de cachelos y precedida de sopa o caldo.
Tras la sobremesa llegará de nuevo el turno de “una ronda” para recorrer de nuevo Viana y sacar la ya tradicional foto frente a la Torre do Homenaxe. Las mujeres seguirán reinando durante la noche, y con ellas el Entroido vianés.
El “Fulión Femenino” comenzó hace casi una década, en el año 2016, cuando a partir de una reunión de amigas surgió la idea de crear una formación compuesta únicamente por mujeres. Con el paso de los años, esta actividad se ha ido consolidando y cada vez son más las mujeres que, procedentes de diferentes aldeas, se disponen a sacar sus bombos, azadas, tambores y trajes de boteira marcando el punto de inicio del Entroido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Gonzalo Iglesias Sueiro
Emociones cautivas
ENTIDADE BENÉFICA
Protección Civil entrega as doazóns de 37 concellos
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei