RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Entroido 2023
Las calles de la ciudad de Ourense volvieron a llenarse de color y música durante el martes de Entroido. Tras la noche del lunes, en el que la bulliciosa carpa de Frei Canedo en A Ponte y las atestadas calles de Os Viños dieron buena cuenta del gusto de los ourensanos por la fiesta “entroideira”, la resaca no frenó a los ourensanos. Ayer, los vecinos quisieron aprovechar al máximo la última jornada festiva, antes de la obligada, e indeseada, vuelta a la rutina.
Mayores y pequeños salieron de casa ataviados con sus mejores galas, dispuestos a seguir divirtiéndose un día más. A primera hora de la tarde, la Praza Maior acogía un concierto dedicado a público familiar. Entre el público se pudieron ver animales, princesas, superhéroes o geishas, entre otros personajes. Tras el concierto infantil, fue el turno de la orquesta París de Noia en Progreso, que remató los días grandes a ritmo de cumbias y bachatas. Las calles del Casco Histórico todavía mostraban actividad ya entrada la noche, con los últimos coletazos fiesteros.
Hoy, la ciudad pone punto y final al Entroido con el entierro de la Sardina, que saldrá en solemne procesión a partir de las 20,00 horas de la Praza Maior, hasta el parque de San Lázaro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
El villancico más famoso del mundo
FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
Berto Manso
LA OPINIÓN
El COB llegó tarde al pazo