RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Regresó la lluvia a Ourense para unirse al ambiente fúnebre que debe acompañar al último de los actos de Entroido: el Entierro de la Sardina. La cita comenzaba a las 20,00 horas en la Plaza Mayor, de donde partió el cortejo a paso solemne precedido por las charangas Felga y Bandiños, tras las cuales iban las plañideras convenientemente caracterizadas en sus ropas de luto y velos negros.
Igual que en 2024, el cortejo recorrió las calles Lamas Carvajal y Paseo hasta concluir en el Parque San Lázaro, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se procedió a la quema del meco que representaba la Sardina. Si en 2024 se había optado por imitar a un coche fúnebre del siglo XIX para el montaje, esta vez se prefirió un montaje con su propia iluminación.
La celebración del desfile requirió establecer un dispositivo especial de tráfico que comenzó a las 19,00 horas con el cierre de la calle Curros Enríquez, en el tramo comprendido entre la calle del Paseo y la Avenida de La Habana. El corte afectó, además, a la calle Concejo, en el tramo comprendido entre Juan XXIII y Parque de San Lázarpo. Durante el corte, los coches se desviaron por la calle Juan XXIII.
Con este último desfile, Ourense da por finalizadas las celebraciones del Entroido, que este 2025 será recordado por las grandes aglomeraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"