Entroido en Laza: reparto de la bica con la “estrea" de los peliqueiros
ENTROIDO 2020
El popular personaje del Entroido esperó a los feligreses a la salida de misa
Laza ya vive sus días grandes de Entroido. A la "fariñada" infantil del sábado, le siguió este domingo la "estrea" de los peliqueiros. Mayores y pequeños -en el centro de la comitiva- desfilaron calle arriba hacia la plaza de A Picota, centro neurálgico de la festividad en este municipio y que una vez más se quedó pequeña para acoger a los cientos de visitantes y lugareños que cada año participan del Entroido de Laza.
Al ritmo de las charangas Vaite xa! y Europa, la popular bica, elaborada con esmero por los vecinos durante la tarde del sábado, subió en uno de los carros tirado por varias personas. Ya en A Picota se realizó el reparto entre el público con los peliqueiros mostrando su autoridad y deleitando con sus carreras de un lado a otro de la plaza a todos los presentes. También los personajes del Entroido en esta localidad esperaron a los feligreses a la salida de misa para conmemorar el tradicional saludo.
El Entroido de Laza se prolongó durante toda la tarde del domingo con un desfile de carrozas y las actuaciones de las orquestas La ola ADN y Xacobeo.
La fiesta se retomará hoy lunes, día de "borralleiro" con la popular "farrapada" y los maragatos. Por la tarde bajará "la morena" desde Cimadevila con la compañía del burro, las hormigas y los "toxos". Para terminar, habrá una degustación de "cachucha" . Se trata de uno de los días más aclamados en el Entroido de Laza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52