RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
ENTROIDO 2020
El domingo de Entroido en Xinzo es la prueba irrefutable de que la fiesta en la villa antelana se vive en la calle. Es en ella donde los "entroideiros" de toda la vida y los más jóvenes dan rienda suelta a su imaginación y tiran de retranca para sacar punta a todos los sucesos ocurridos a lo largo del año, así como para vivir la actualidad siempre añadiendo una pizca de humor.
Una de las "performances" más ingeniosas fue la del control de acceso a un aeropuerto: letreros, arco de seguridad y megafonía incluída. Por el detector de metales pasaron todo tipo de personajes y la parodia fue una de las grandes atracciones de la mañana.
Para conmemorar el 23 de febrero, eso sí, desde el lado más feminista, "Tejera" enarbolando la bandera morada gritó aquello de "¡quieto todo el mundo!".
La música de las charangas Alambique, Achicoria, Bongo band, Los Fugitivos y BCB se sintió todo el día en cada rincón de la zona más céntrica de Xinzo y la Agrupación Musical de A Limia ofreció un concierto en la plaza Mayor. La orquesta Gran Parada hizo bailar a todos los limianos con una verbena que se prolongó hasta la madrugada.
Las pantallas hicieron suyas las calles y danzaron con sus particulares bailes. Los que no acudieron disfrazados a disfrutar del domingo de Entroido en Xinzo se vieron obligados, como manda la tradición, a pagarles una ronda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Premios de arquitectura en Ourense
IGLESIA DE SAN MARTIÑO
Un belén nacido de la ilusión en A Mezquita
ELLA SE PUSO VIOLENTA
Absuelto de maltrato en A Rúa: la denunciante cambió golpes por asfixia
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador