El sonido de las chocas de los cigarrones inundó Verín en el Domingo de Corredoiro
Los cigarrones salieron a la calle por primera vez en el desfile del Domingo de Corredoiro de Verín
El Entroido de Verín vivió su segundo día con el Domingo de Corredoiro, la fecha en la que los cigarrones salen a la calle por primera vez. Desde antes del arranque del desfile, a las 11,30 horas, se pudo escuchar el sonido de las chocas de los cigarrones corriendo por las calles de la villa del Támega, mientras atemorizaban con sus zamarras a todos los que se cruzaban en su paso.
Tras el desfile, muy concurrido y por el que pasaron centenares de cigarrones de todas las edades, algunos grupos se acercaron a la iglesia parroquial a "recibir" a los feligreses, mientras la mayoría de vecinos y visitantes se desplazaron hasta el centro neurálgico de la fiesta, la plaza García Barbón.
A Gramola amenizó la espera hasta que tuvo lugar el pregón, protagonizado por dos hijos y un nieto del entroideiro recientemente fallecido Toño Prieto "Toné". Tras el discurso, que leyeron entre los tres, la fiesta continuó con las charangas y orquestas que animaron un domingo festivo a escasos días del Xoves de Comadres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago