RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
El Entroido de Verín vivió su segundo día con el Domingo de Corredoiro, la fecha en la que los cigarrones salen a la calle por primera vez. Desde antes del arranque del desfile, a las 11,30 horas, se pudo escuchar el sonido de las chocas de los cigarrones corriendo por las calles de la villa del Támega, mientras atemorizaban con sus zamarras a todos los que se cruzaban en su paso.
Tras el desfile, muy concurrido y por el que pasaron centenares de cigarrones de todas las edades, algunos grupos se acercaron a la iglesia parroquial a "recibir" a los feligreses, mientras la mayoría de vecinos y visitantes se desplazaron hasta el centro neurálgico de la fiesta, la plaza García Barbón.
A Gramola amenizó la espera hasta que tuvo lugar el pregón, protagonizado por dos hijos y un nieto del entroideiro recientemente fallecido Toño Prieto "Toné". Tras el discurso, que leyeron entre los tres, la fiesta continuó con las charangas y orquestas que animaron un domingo festivo a escasos días del Xoves de Comadres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar