RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Un año más, el desfile infantil del Entroido de Verín no decepcionó, con un recorrido en el que los más pequeños de casa, acompañados por profesores y tutores, fueron los auténticos protagonistas.
Centenares de niños y jóvenes de un total de seis concellos de la comarca y de otras limítrofes inundaron este jueves las calles de Verín de color, música y disfraces. Este evento, de marcado cariz familiar, volvió a concentrar a muchísimos vecinos que no se quisieron perder el espectáculo, con un recorrido que atravesó las principales calles y avenidas del centro de la villa del Támega, y que acabó confluyendo en la Praza García Barbón.
El recorrido por el centro de Verín contó con la presencia de los Cigarróns, de los Foliones y de Charangas
El desfile arrancó con la presencia de decenas de cigarróns, que corrieron haciendo sonar las chocas como anticipo de lo que estaba por venir. La mañana se presentaba gris, pero por suerte la lluvia dio trega. El desfile estuvo encabezado en esta ocasión por los alumnos del CEIP Medeiros, del concello de Monterrei, encargados de diseñar el cartel. Tras ellos apareció el Ratiño Pérez, que tampoco se quiso perder la ocasión, al igual que diversos grupos de charangas intercaladas, entre las que destacó el espectacular despliegue mostrado por la local Los Támega. En el aspecto musical no faltaron siquira los foliones, como el de los Mercedarios.
Detrás de ellos fueron desfilando conjuntados, a cada cual más sensacional, los siguientes centros educativos: CRA Monterrei, CEIP Plurilingüe Vendas da Barreira, CEIP Augusto Assia A Mezquita, CPR María Inmaculada, PAI de Riós, CEIP Plurilingüe Raúl Fernández Castrelo do Val, CEIP Rodolfo Núñez Vilardevós, CEIP Princesa de España, CEIP Amaro Refojo, CPR Mercedarios, IES Xesús Taboada Chivite e IES García Barbón. También participaron las casas niño de Albarellos (Aloumiño), Castrelo do Val (Cuquiños), Cualedro (Aprendo Xogando), Vilardevós (Lala e Garabatos), Pepín (As Avelaiñas), Vilaza (Principiño) y Vences (Enredos).
Hubo disfraces para todos los gustos, desde pequeñas macetas, pasando por libros de texto, gomas de borrar, barajas de naipes, rotuladores, payasos, pájaros y un largo etcétera. Los profesores de los distintos colegios se aseguraron de que sus estudiantes disfrutaran de un evento en el que fueron la gran atracción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar