RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
No dan abasto en Cualedro, al Entroido del concello propiamente dicho se une el de la parroquia de A Xironda. En el primero, mañana está programado el Domingo Corredoiro, una fecha muy especial toda vez que supone el estreno en la edición de 2025 del Zarramoncalleiro y la bendición de trajes a la salida de misa, actos con los que se da inicio a la fiesta con el descubrimiento de la careta en la Casa do Concello.
El gran desfile infantil del colegio Vicente Risco está fijado para el viernes 28. Partirá a las once y media de la mañana y los pequeños estarán acompañados por los Zarramoncalleiros de Cualedro, por las Mázcaras de Xironda, por las Damas e Galáns de Carzoá y por el Castrón Meco de Rebordondo.
La edición de 2025 del Entroido de Cualedro concluye el sábado 1 con la salida a mediodía de los Zarramoncalleiros, acompañados por la charanga de Bande, quedando para la una el estreno de los disfraces en la praza de dona Mariña. Y a las tres, comida popular al precio de veintitrés euros, con la música del dj Roberto Deluxe.
Tres días de conmemoración en Cualedro y dos más, cinco, en A Xironda, programación que comienza igualmente mañana con el Domingo Corredoiro, con salida de Mázcaras por la tarde.
A las cuatro de la tarde del sábado 1 está abierta una cita para juntarse, ir a por leña y hacer entroido, en tanto por la noche está marcada una cena a cargo de la organización para aquellos que colaboran en la celebración y la Colga de Entroido na Picota.
El domingo 2 amanece a mediodía con la Xuntanza das Mázcaras a la salida de misa. Una fiesta toma el relevo a las seis de la tarde con la música de la discomóvil Enjoy, a la vez que ya por la noche, a las nueve, está fijada una cena a cargo de la organización que concluirá con una chocolatada y posterior queimada.
El lunes 3 llega con fiesta, a las seis, de nuevo con la música de la discomóvil Enjoy, paso previo a una nueva cena, a las nueve, a cargo de la organización, y chocolatada.
Las actividades concluyen el martes 4. Concluyen con una fiesta rachada con la discomóvil Jorge al frente y con la enésima cena a cargo de la organización y chocolatada posterior. A medianoche, Queima do Entroido con su subasta y despedida. A partir de ahí, empezar a pensar ya en el 2026.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último