Los 124 votos por correo robados en Extremadura aparecen esparcidos por el suelo

ELECCIONES EN EXTREMADURA

El hallazgo se produce horas después de ser denunciado el robo de 124 votos por correo de la oficina de Correos en Fuente Canto junto con otras dos localidades donde el robo solo fue de dinero en efectivo.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola | Fernando Sánchez

Los 124 votos por correo robados en Fuente Canto (Extremadura) aparecieron la tarde de este jueves 19 de diciembre, tres días antes de las elecciones autonómicas, esparcidos junto a la caja fuerte robada calcinada, informó la Guardia Civil.

El hallazgo se produce horas después de ser denunciado el robo de 124 votos por correo de la oficina de Correos en Fuente Canto junto con otras dos localidades donde el robo solo fue de dinero en efectivo.

Los afectados de las poblaciones de Fuente de Cantos de Bienvenida y de Calzadilla de los Barros podrán volver a ejercer su derecho a voto tras el incidente informó correos que creará un dispositivo especial para llevar a cabo esto.

María Guardiola llama a votar masivamente para defender la democracia.

La presidenta de la Junta y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, ha pedido a los extremeños que acudan a votar "masivamente" el domingo en defensa de la democracia y de la libertad, después de que se diera a conocer la noticia del robo en las tres oficinas de correo extremeñas.

En una de estas localidades, Fuente de Cantos, se habrían llevado los 124 votos por correo, y en las otras dos, según ha denunciado este jueves el secretario general del partido, Abel Bautista, no lo hicieron porque las papeletas ya habían sido trasladadas a otra oficina.

Tras ello, ha señalado que este domingo, día de las elecciones, los extremeños tienen la respuesta en sus manos. "Este domingo somos nosotros quienes decidimos", y por ello les ha pedido que voten "masivamente, que las urnas se llenen de dignidad" y que su voz sea "tan atronadora que nadie pueda silenciarla".

El domingo, ha insistido, se defiende "más que un voto", se defiende la libertad, el futuro y la democracia. "Que vote cada uno al partido que quiera votar, pero que ejerza en libertad su derecho a voto, que no nos roben nuestro futuro", ha concluido.

Contenido patrocinado

stats