Adif asegura que la circulación de trenes "recupera la normalidad" tras los incidentes de Atocha, en Madrid

DESCARRILAMIENTO Y AMENAZA DE SUICIDIO

La empresa ferroviaria Adif ha anunciado que la circulación de trenes entre Madrid y Comunidad Valenciana y Murcia recupera la normalidad tras los incidentes de Atocha

Publicado: 21 oct 2024 - 08:23 Actualizado: 21 oct 2024 - 11:25

Cientos de personas en la estación de Atocha, tras el incidente de un tren de Renfe, este sábado. (Foto: EP)
Cientos de personas en la estación de Atocha, tras el incidente de un tren de Renfe, este sábado. (Foto: EP)

Adif ha informado que la circulación de trenes entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia ha vuelto a la normalidad este lunes, tras restablecerse parte del trayecto de alta velocidad entre Chamartín y Atocha. En un mensaje en la red social X, la compañía señaló que una vía entre Chamartín y Jardín Botánico, perteneciente al tramo de alta velocidad, ya está en servicio.

Ya el domingo, Adif había anticipado que este lunes se normalizaría la circulación en Cercanías de Madrid y en la línea de alta velocidad Madrid-Levante, tras las cancelaciones que afectaron a 13.700 personas debido al descarrilamiento de un tren sin pasajeros el sábado en el túnel entreAtocha y Chamartín.

Renfe no suprimirá servicios y operará según su programación habitual, excepto dos trenes matutinos a Murcia y Valencia, que saldrán de Atocha, y un tren de Alicante que terminará en Atocha.

Los cortes ferroviarios continuarán el próximo fin de semana

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha adelantado que el próximo fin de semana habrá algunos cortes en el servicio ferroviario para retirar el convoy que descarriló el pasado sábado en Madrid y que afectó a más de 13.700 viajeros durante todo el fin de semana.

También ha defendido que lo sucedido el sábado en eltúnel de alta velocidad entre Chamartín y Atocha "no es normal" y habrá que analizarlo.

El accidente ya está siendo investigado por la Comisión de Accidentes Ferroviarios y se centra en las maniobras que se llevaron a cabo. Se prevé que en los próximos días lleguen las primeras conclusiones al respecto.

El tren no tenía pasajeros, ya que se trata de un convoy que iba remolcado hacia los talleres. A este incidente, se sumó el corte de la tensión que se produjo en la zona de Atocha a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la presencia de una persona en las vías, lo que intensificó las incidencias.

Contenido patrocinado

stats