ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El plazo para la presentación de candidaturas ha expirado este mediodía, 24 horas antes del inicio del debate de investidura, con la del presidente de Foro Asturias como única opción política para relevar al socialista Vicente Álvarez Areces.
De esta forma, el debate de elección de presidente comenzará este martes en la Junta General del Principado con la presentación, sin límite de tiempo, del programa de Gobierno del ex ministro.
Un día después, el miércoles 13, los representantes de los grupos parlamentarios podrán intervenir por espacio máximo de 45 minutos cada uno, tras lo que se abrirá un turno de réplica para el presidente de FAC de media hora por intervención. Posteriormente, tendrá lugar la primera de las votaciones que, salvo sorpresas, se saldará sin mayorías absolutas, por lo que, según contempla el reglamento, tendrá que repetirse con un intervalo mínimo de 48 horas.
El líder de Foro Asturias será previsiblemente el último presidente electo de todo el país, casi dos meses después de los comicios, y con el apoyo de quince de los 45 diputados que integran la Cámara asturiana. Su elección pone fin a doce años de gobierno socialista en el Principado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último