Las aseguradoras de Muface deciden no presentarse a la licitación del concierto
ASEGURADORAS
Adelas, Asisa y DKV abandonan Muface tras acumular numerosas pérdidas
Muface queda desierto después de que las tres aseguradoras que prestaban su asistencia sanitaria a un millón y medio de funcionarios hayan decido no presentarse a la licitación del concierto.
Adelas, Asisa y DKV eran las únicas aseguradoras que prestaban asistencia sanitaria a través de Muface en el último concierto, pero han decidido dejar de hacerlo después de haber calculado cuantiosas pérdidas.
Así, Adeslas y Asisa se presentarán a los conciertos de Mugeju e Isfas, que tienen 650.000 beneficiarios. DKV ha decidido no presentarse a ninguna de estas dos, detallando que perdería 77 millones de euros en dos años, aproximadamente los mismos que en el concierto anterior.
Las aseguradoras, que pedían una subida en la prima del 40% para no agravar pérdidas, amenazaron con abandonar la negociación cuando el gobierno ofreció un alza del 14%. Finalmente, el Gobierno sacó a licitación pública el pasado 8 de octubre el nuevo concierto de las tres mutualidades con una subida en la prima del 17,12%.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PREVISIÓN DEL TIEMPO
¿Qué clima nos espera en los próximos meses? Esto dicen las predicciones
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"