ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió ayer que “levantarse e irse en política es un gesto sin más” tras su marcha de la reunión de la Conferencia de Presidentes, insistiendo en que España “no es una nación plurinacional”.
“Illa durante su primera intervención hizo su bienvenida en catalán, lengua cooficial en Cataluña. Para muchos catalanes no sólo es pasional sino que es su lengua por encima incluso del español. Otros presidentes autonómicos hicieron lo propio y saludaron en gallego y me parece bien, pero todo lo demás me parece inapropiado. Nos quieren hacer sentir extranjeros en España”, defendió ayer Ayuso.
La presidenta madrileña abandonó la reunión en Barcelona durante la intervención del lehendakari, Imanol Pradales, que se dirigió al resto de autoridades presentes en euskera, y se mantuvo fuera mientras hablaba en catalán Salvador Illa, el presidente de Cataluña. Ayuso hizo lo que personalmente le pareció “coherente” que es -según dijo ayer- “demostrar que esto no es normal”.
La Conferencia es una cita en la que "no se aclara nada y se avanza poco, está pensada y hecha desde la total desleal"
“Me parece un disparate tomarnos el café en español y meternos en la sala y empezar a usar traducciones entre españoles para hablar de lo que es de todos”, apuntó ayer en una entrevista en la Cope. “Con el máximo respeto, creo que no sé cómo se puede demostrar tu absoluta discrepancia si no es simplemente levantándote y yéndote de un sitio sin insultar sin faltar al respeto sin atacar a nadie”.
Asegura además que la Conferencia de Presidentes “no se aclara nada y se avanza poco porque está hecha desde la deslealtad”, pidiendo replantear su celebración y que “se realice en el Senado”.
“Sí que celebro que fueran Barcelona en cuanto se propuso me pareció acertadísimo porque Cataluña es España porque no podemos abandonar allí a los catalanes. Salvo eso, pues todo lo demás es poco provechoso porque además todo lo que hemos propuesto no ha funcionado, no ha servido y no ha interesado al presidente Pedro Sánchez ni al Gobierno”.
Critica a Sánchez por “no escuchar una sola propuesta” en la Conferencia y subraya que el PP “representa al 70% de los españoles” y son fuerza mayoritaria del Congreso y mayoría en el Senado. “Somos quienes gestionamos en el día a día la sanidad la educación somos las administraciones junto con ayuntamientos más cercanas al ciudadano. A él le da igual todo. Él está solamente a la mafia, que es a organizar operaciones de Estado, contra jueces, fiscales, contra periodistas, contra aquel que investiga su corrupción y al coste que sea”.
"A Sánchez le da igual el daño que deje, falta comer chicle y poner los pies encima de la mesa. Es lo único que le queda", señaló
“Ya tienen la caja, ya tienen a los funcionarios, ya no tienen los delitos y tienen a todos”. Él no tiene un proyecto, los nacionalistas lo tienen clarísimo desde hace décadas y ahora a gran velocidad lo ven y lo hacen”, remarcó.
Asegura Ayuso que Sánchez “tiene que ir utilizando todos los poderes del Estado, los contrapesos y todas las instituciones para asustar al que haga su trabajo” y ha añadido que “la cara no la pierde porque le da absolutamente igual todo”. “Le da igual el daño que deje y todo este deterioro va a tener una reversión muy complicada, pero como eso le da igual pues está tan tranquilo. Le falta comer chicle y poner los pies encima de la mesa. Yo no podría vivir así”, subrayó Ayuso.
Ayuso recalca que España vive momentos de extrema gravedad. “Lo más grave -advierte- es la utilización de las instituciones y las operaciones de Estado contra adversarios, del mismo modo que se está viendo en el tema de las cloacas, que conspiran contra jueces y fiscales para que no puedan investigar la corrupción de su entorno tanto familiar como laboral”.
“Pedro Sánchez ha decidido ser nuestra oposición y vive con una obsesión psicopática el día a día. Cada vez que vamos a proponer algo lo intenta evitar, lo prohíbe y lo critica. Lo que no voy a hacer es dejar de defender aquello en lo que creo”, ha defendido.
Además, la presidenta añade que en su caso “se han montado operaciones de Estado con un equipo de opinión sincronizada para desprestigiar y hundir con técnicas chavistas” con el objetivo de “intentar destruirte desde lo personal”.
“Yo no sé dónde viven las parejas ni qué hacen en su vida personal de cada uno de mis adversarios políticos. No se me ocurre utilizar el poder de la Comunidad de Madrid contra los alcaldes. A mí es que estas cosas no se me ocurrirían nunca, y esto es en lo que estamos, pero es lo que toca. Lo que sí que pienso hacer es defender los intereses de todos los españoles y de los madrileños siempre”, subraya.
La presidenta de Madrid reclamaba el viernes desde Barcelona “libertad para ser coherente”, tras negarse a usar pinganillo durante la Conferencia de Presidentes cuando se hablaba en otras lenguas y abandonar la reunión. Subrayó que defiende la “unidad de España por encima de todo”, por lo que le duele profundamente “que se rompa a través de la lengua”. “Muchas veces no se está utilizando el catalán como una riqueza, sino como un arma de división”, aseguró.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último