CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
FENÓMENOS ASTRONÓMICOS
Una bola de fuego brillante atravesó el cielo la pasada noche del 21 de agosto, sobrevolando España , Portugal y el Océano Atlántico. Este bólido fue avistado por varios testigos y lo han compartido en redes sociales.
El análisis de este fenómeno astronómico fue analizado por el astrofísico José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).
Esto ha permitido saber que la roca que originó este fenómeno entró en la atmósfera del planeta a una velocidad de unos 206 mil kilómetros por hora, procedente de un cometa. Al colisionar violentamente contra el aire, la superficie de la roca se calentó volviéndose incandescente, dando lugar a una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 125 kilómetros sobre Sabugueiro, en Portugal.
Tras ser detectado sobre el territorio portugués, el bólido avanzó hacia el suroeste, extinguiéndose a una altura de 87 kilómetros sobre el Océano Atlántico. Antes de su extinción, la bola de fuego recorrió una distancia total de 183 kilómetros en la atmósfera.
Esta bola de fuego ha sido grabada por los detectores del proyecto SMART desde las estaciones de detección ubicadas en Huelva, La Hita (Toledo), Calar Alto, Sierra Nevada, La Sagra (Granada) y Sevilla, en el territorio español.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes