ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
TRÁFICO
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que Madrid Central, en funcionamiento desde la medianoche, "va fluyendo como se esperaba" y se puede ver ya "reducción del tráfico privado" en la primera fase, informativa y sin multas, de la implantación de esta zona de bajas emisiones.
En una entrevista en la Cadena Ser la regidora madrileña ha subrayado que "parece que todo va muy bien". "Hay una reducción del tráfico privado, está lleno de muchos coches blancos, de muchos taxis, estamos viendo que en los colegios está habiendo la normalidad que esperábamos", ha detallado.
La primera edil de la capital ha defendido la necesidad de este "cinturón", un área de 472 hectáreas en el centro por donde solo deben circular ya residentes, los coches menos contaminantes y los vehículos que acudan a un aparcamiento (con múltiples excepciones), para responder a las exigencias de la Comisión Europea y proteger la salud de la ciudadanía reduciendo las emisiones contaminantes.
"En todo este proceso que empieza hoy va a haber novedades, tenemos que ser receptivos, estar muy atentos (...) a lo que hay que hay corregir, a lo que hay que mejorar", ha explicado.
Respecto a cuándo llegarán las sanciones económicas, Carmena ha asegurado que "nunca antes de últimos de febrero, primeros de marzo". "Probablemente hasta que no esté todo bien testado", ha añadido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos