La Casa Real denuncia la obtención ilegal de fotos de la princesa Leonor en Chile

DIFUSIÓN DE IMÁGENES

La Casa Real ha denunciado la obtención ilegal de fotos de la princesa Leonor en Chile, tomadas desde las cámaras de seguridad de un centro comercial.

La Princesa Leonor interviene durante la ceremonia de entrega de los 'Premios Princesa de Asturias 2024'.
La Princesa Leonor interviene durante la ceremonia de entrega de los 'Premios Princesa de Asturias 2024'. | Europa Press

La Casa Real ha presentado una denuncia ante la policía chilena tras la obtención ilegal y difusión de unas fotos de la princesa Leonor en el centro comercial de Punta Arenas, en Chile. Las imágenes, tomadas sin autorización, fueron obtenidas a través de las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que implica que personas del personal de seguridad permitieron el acceso a los medios para su publicación.

Las fotos muestran a la heredera al trono entrando en el centro comercial y caminando por sus pasillos, vestida con ropa de abrigo. La Casa Real considera que este acto supone una infracción de la normativa de protección de datos tanto en Chile como en España. En coordinación con la Embajada de España, se ha decidido interponer una denuncia formal ante los Carabineros chilenos.

Este incidente ocurrió mientras la princesa Leonor realizaba una parada durante su crucero de formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que este martes llegó a Punta Arenas. Durante las paradas en puerto, los guardiamarinas, incluidos Leonor y sus compañeros, tienen tiempo libre para explorar las ciudades que visitan, además de participar en actividades militares y culturales organizadas por la tripulación.

En esta ocasión, durante su tiempo libre en el centro comercial, la princesa visitó varias tiendas, y según la prensa local, se interesó por cómo se prepara el mate, una bebida tradicional chilena.

Contenido patrocinado

stats